Laskin Enea

Qué ver

Naturaleza y descanso

Dormir en Donosti

Cerca de la casa hay varios atractivos turísticos con los que poder pasar el rato y descubrir lugares maravillosos.

Laskin Enea se encuentra en un enclave inigualable, nos encontramos a escasos tres kilómetros de la concha y a poco más de una hora del resto de las capitales vascas.

Playa de la concha

Un clásico. Sus 1.370 metros de longitud trazan una suave curva y se relacionan armónicamente con los montes y edificios de Donosti-San Sebastián.

La Concha enamoró a la reina María Cristina y continúa resultando imprescindible en el verano guipuzcoano. Su carácter de playa urbana hace que apenas una emblemática barandilla le separe de la ciudad.

Parque natural de Aralar

La prehistoria de Euskal Herria se conserva aquí. Más de sesenta dólmenes, túmulos, cromlechs y menhires se contabilizan en Aralar, el amplio parque natural que comparten Gipuzkoa y Navarra.

La Rasa Mareal y los acantilados del Flysch

Sus altos acantilados se elevan sobre un fenómeno peculiar, la «rasa mareal» o «plataforma de abrasión», esculpida poco a poco en el mundialmente conocido Flysch.

Durante miles de años, la erosión producida por las olas en los acantilados ha formado una superficie llana en la línea costera, secuencias de estratos a modo de milhojas, en los que se alternan capas de material duro (calizas y areniscas) con otras blandas (margas y rocas arcillosas).

Los movimientos de la tierra a lo largo del periodo cretácico hicieron que muchos de esos estratos, originalmente horizontales, adoptasen una disposición vertical. Así, en la zona de Mendata, Sakoneta y Pikote se pueden encontrar los acantilados más abruptos, verdaderos caprichos de la naturaleza.

San Sebastián/Donosti

La ciudad cuenta con otras dos bellas playas urbanas: Si te gusta caminar, puedes comenzar tu paseo en la playa de la Zurriola, frecuentada por los amantes del surf, luego rodear el Monte Urgull por el Paseo Nuevo y cruzar después toda la bahía terminando en la playa de Ondarreta.

Allí te espera el Peine del Viento, impresionante conjunto escultórico-monumental de Eduardo Chillida y Peña Gantxegi, que te hablará de la bravura del Cantábrico.

Vitoria

o sentirás nada más llegar, Vitoria-Gasteiz es amable y cómoda y está diseñada para vivir, todo está cerca, incluido el llamado Anillo Verde, perímetro de la ciudad formado por seis grandes parques que podrás recorrer a pie o en bicicleta.

Bilbao

Bilbao, con el museo Guggenheim como gran símbolo internacional, es la puerta al universo cultural vasco.

Una ciudad que es ejemplo a nivel mundial de transformación urbanística y que ha mantenido una cultura y señas de identidad que la hacen única y singular

Scroll al inicio